Investigan brote de hepatitis A presuntamente vinculado con fresas en Estados Unidos

Investigan brote de hepatitis A presuntamente vinculado con fresas en Estados Unidos
Investigan brote de hepatitis A presuntamente vinculado con fresas en Estados Unidos. Foto: Pixabay

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando el posible vínculo entre un brote de hepatitis A y fresas orgánicas frescas.

Lea también: AMLO firmó decreto que prohíbe la venta de vapeadores y cigarros electrónicos

Hasta ahora se han registrado 17 casos de hepatitis en California, Minnesota y Dakota del Norte, de los que 12 terminaron hospitalizados.

Según la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, las fresas se compraron entre el 5 de marzo y el 25 de abril y llevaban la marca de FreshKampo y HEB.

Las frutas fueron distribuidas a todo Estados Unidos y comercializadas por algunas de las cadenas minoristas más importantes del país.

“Si no estás seguro de qué marca compraste, cuándo compraste las fresas o dónde los hiciste antes de congelarlas, las frutas deben desecharse”, advirtió la FDA.

El organismo instó a las personas que hayan comprado fresas en las últimas dos semanas y no tengan la vacuna contra la hepatitis A, deben consultar a un profesional de salud para determinar si se necesita profilaxis posterior a la exposición.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik