Search
Close this search box.

Ipys: Venezuela registró 128 violaciones de derechos digitales en 2023

Un nuevo informe de la ONG Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela denominado “Algoritmos en Silencio” registró 128 violaciones de derechos digitales en el país durante 2023, dentro de las cuales se encuentran las relacionadas con “ciberamenazas” y “desinformación estatal”.

Este informe fue publicado este viernes por la organización y expone otros hechos como “manipulación de discurso en las redes sociales”, “campañas de desprestigio” y “fallas estructurales” que “afectaron a medios de comunicación, periodistas, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil”.

En este sentido, el documento expresó que “46 medios de comunicación nacionales e internacionales, así como portales de organizaciones civiles y plataformas, permanecen bloqueados en los principales proveedores de internet del país”.

El informe detalló que los casos de “suplantación de identidad de medios y periodistas, agresiones discursivas y criminalización ocuparon las principales tendencias de restricciones en internet” el año pasado y que en la mayoría de los casos los actores responsables no fueron reconocidos.

Sigue leyendo: Movistar anunció trabajos de modernización que podrían afectar el servicio de internet

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik