Sin ofrecer detalles: oficialismo suscribió “acuerdo de cooperación” con Irán

Foto: AFP

Venezuela e Irán acordaron este lunes un nuevo plan de cooperación estratégica por los próximos 20 años, con la finalidad de reforzar la relación entre ambas naciones, así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, quien no ofreció más detalles de lo finiquitado.

Lea también: Ricardo Montaner será reconocido en los Monitor Music Awards 

“Estamos hablando de un plan de 20 años, que puede ser con toda seguridad un instrumento contundente para construir la relación profunda que nuestros países y pueblos merecen”, dijo Plasencia en rueda de prensa junto al ministro iraní, Hosein Amir Abdolahian.

El diplomático venezolano señaló que el acuerdo de “alianza estratégica profunda” podría firmarse antes de culminar el año en la ciudad de Teherán, capital de Irán.

“Todo esto es una confirmación de que las relaciones entre los dos países están en una senda creciente”, destacó Abdolahian.

Plasencia arribó este lunes a Irán -siendo esta su primera visita oficial- y fue recibido por el presidente Ebrahim Raisí. Además calificó a la nación persa como un “aliado estratégico cercano e importante para el pueblo venezolano”.

El funcionario venezolano también se pronunció sobre la reciente extradición de Alex Saab a Estados Unidos desde Cabo Verde, al señalar que esta acción es “un secuestro y una violación a los derechos de la soberanía de Venezuela”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik