Iraníes que llegaron a Argentina en avión venezolano serán liberados

Iraníes que llegaron a Argentina en vión venezolano serán liberados
Iraníes que llegaron a Argentina en vión venezolano serán liberados. Foto: Sebastian BORSERO / AFP

El juez federal de Lomas de Zamora de Argentina, Federico Villena, rechazó el habeas corpus presentado por el abogado Rafael Resnick Brenner para cinco iraníes que arribaron al país en un Boeing 747 de bandera venezolana.

Lea también: Próxima audiencia de Alex Saab será el 29 de agosto

El magistrado aseguró que “no hay vigente ninguna medida ni amenaza real de restricción de su libertad”, según reseñó el diario La Nación.

La Dirección Nacional de Migraciones fue la encargada de quitarles sus pasaportes al registrar irregularidades en su manifiesto, debido a que había siete nombres de iraníes en esa declaración de la tripulación y solo cinco se encontraban a bordo de la aeronave cuando aterrizó en Ezeiza.

El Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur transportaba autopartes para una de las principales automotrices de la Argentina.

El problema de este vuelo se debe a que los investigadores recibieron información que estos iraníes estaban vinculados con la fuerza Quds, un grupo catalogado como terrorista por Estados Unidos.

En cuanto al avión, que opera desde enero pasado para Emtrasur, fue usado durante los últimos 15 años por la compañía iraní Mahan Air, compañía sancionada por los Estados Unidos, al considera que es un brazo logístico de la fuerza Quds.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik