Isabel II pidió acciones y compromiso contra el cambio climático a líderes mundiales

A unir esfuerzos para combatir con compromisos concretos la crisis climática. Ese es el llamado que hizo este lunes la reina Isabel II del Reino Unido a los asistentes de la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Escocia). A través de un mensaje pregrabado, la monarca británica expresó su esperanza de que los actuales gobiernos tomen decisiones pensando en el futuro.

“Es necesario reconocer que ha pasado el tiempo de las palabras, es el momento de la acción. Los beneficios de estas acciones no estarán ahí para que los disfrutemos hoy nosotros: ninguno de nosotros vivirá para siempre. Pero hacemos esto no por nosotros, sino por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, declaró la reina en el clip.

 

Lea también: Reina Isabel II declinó al premio “Anciana del Año”

 

Isabel II no acudió a la cumbre personalmente por recomendación médica, de acuerdo con lo reseñado por agencias de noticias internacionales. La representante de la realeza inglesa insistió en que los líderes mundiales tienen la responsabilidad de fijar los objetivos medioambientales de sus países para las próximas décadas.

“Nadie entre nosotros subestima los retos a los que nos enfrentamos, pero la historia ha demostrado que cuando las naciones se unen en una causa común siempre hay espacio para la esperanza”, dijo la monarca.

 

Lea también: Isabel II estuvo en el hospital para someterse a exámenes

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik