Search
Close this search box.

Israel recuperó los cuerpos de tres rehenes asesinados en Gaza

Amit Bouskila, Shani Louk e Itzhak Gelernter. Foto: @IsraelinSpanish

El ejército israelí confirmó este viernes la recuperación de los restos de tres rehenes en la Franja de Gaza. Estas personas habían asistido al festival Nova el 7 de octubre, un evento que terminó en tragedia cuando un grupo islamista mató a cerca de 360 personas y secuestró a 40.

Entre los cuerpos recuperados se encuentra el de Shani Louk, una joven de doble nacionalidad alemana-israelí de 23 años, cuyo fallecimiento se había anunciado a finales de octubre. Los otros dos individuos identificados son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 57 años. Ambos habían sido secuestrados y posteriormente asesinados, según fuentes militares israelíes.

Lea también: Asesinado a tiros el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Colombia

“Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza”, indicó Daniel Hagari, portavoz militar israelí.

Los cuerpos fueron recuperados en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet). La operación se basó en información obtenida durante interrogatorios.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su pesar por esta “desgarradora” pérdida y envió sus condolencias a las familias de las víctimas. En un comunicado, el jefe de Estado prometió devolver “a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia frontera”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik