Iván Duque condecoró a Gustavo Petro a pocos días del cambio de gobierno

El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, recibe en el Palacio de Nariño a su sucesor en el cargo, Gustavo Petro. Foto: Twitter Iván Duque.
El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, recibe en el Palacio de Nariño a su sucesor en el cargo, Gustavo Petro. Foto: Twitter Iván Duque.

El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, condecoró este viernes a su homólogo y sucesor en el cargo, Gustavo Petro, con tres distinciones que forman parte de un acto protocolar simbólico que también habría realizado su predecesor, Juan Manuel Santos.

Según fuentes cercanas al acto, consultadas por el diario colombiano El Espectador, Petro sería investido este 5 de agosto con tres distinciones, las máximas que puede otorgar un jefe de Estado colombiano: Orden de Boyacá de San Carlos, ambas en el grado de collar, y la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Cruz Extraordinaria.

 

Lea también: Así fue la imitación de Iván Duque sobre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

 

Medios colombianos son enfáticos en que estos honores corresponden únicamente a un acto protocolar, de modo que el próximo mandatario neogranadino haga lo propio dentro de cuatro años, en lugar de una acción de reconocimiento de un jefe de Estado a otro.

Estas condecoraciones le corresponden por derecho entregarlas al primer mandatario, sin embargo, este no puede hacerlo sin antes no las ha recibido ni tampoco auto-otorgárselas, según un mensaje de la presidencia de Colombia, destaca El Espectador.

 

 

La condecoración Duque-Petro, según la agenda de este último, estaba pautada para las 12:00pm hora local. El senador Roy Barreras habría afirmado que la condecoración es un acto protocolario, sería “un símbolo de la institucionalidad”.

“Si es un acto protocolario, me parece un símbolo de transición democrática, pacífica, respetuosa. (De no ser así, es impertinente) porque me parece que una condecoración militar en momento en que comienza un gobierno nuevo y en que el presidente electo, por su formación, no tiene nada que ver con las Fuerzas Militares”, reseñó BluRadio.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik