Iván Duque: No podemos guardar silencio frente a las dictaduras que agobian a Cuba, Nicaragua y Venezuela

Presidente de Colombia, Iván Duque, durante su intervención en la Cumbre de Las Américas, Los Ángeles. Foto: Twitter presidencia de Colombia (Captura de pantalla).
Presidente de Colombia, Iván Duque, durante su intervención en la Cumbre de Las Américas, Los Ángeles. Foto: Twitter presidencia de Colombia (Captura de pantalla).

Durante su intervención en la Cumbre de Las Américas, el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a no “guardar silencio frente a las dictaduras que agobian a Cuba, Nicaragua y Venezuela”, esto a propósito de la no invitación de las administraciones de estos países.

“No podemos guardar silencio frente a la dictaduras que agobian a Venezuela, a Nicaragua y Cuba. Ser indiferentes a estos fenómenos es serlo ante el dolor de esos pueblos”, sentenció el mandatario neogranadino.

 

 

El inquilino de Nariño también se refirió al flujo migratorio saliente de Venezuela, y cuyo grueso ha recibido su país. Aseveró que estas personas “han huido de la peor opresión”.

Duque destacó también la regularización de esta comunidad migrante mediante el Estatuto Temporal de Protección (ETP)y las garantías que este documento les brinda.

“En Colombia hemos recibido 1,8 millones de migrantes venezolanos, hermanas y hermanos, que han huido de la peor opresión, y que los hemos acogido sin ser un país rico, mediante un ETP por 10 años”, precisó el mandatario colombiano.

 

 

Lea también: Alberto Fernández”prometió defender” la presencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de Las Américas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik