El presidente argentino, Javier Milei, se reunió este domingo 8 de junio en Madrid, España, con el exembajador Edmundo González Urrutia, el exalcalde Antonio Ledezma y Pedro Urruchurtu, uno de los cinco opositores que permanecieron asilados en la embajada argentina en Caracas.
El encuentro tuvo lugar en el hotel donde se hospeda el mandatario argentino. Según informaron los asistentes, la reunión se extendió por al menos una hora y se desarrolló en un ambiente cordial. Los dirigentes venezolanos agradecieron a Milei el respaldo de su administración en la llamada «operación de liberación» de los cinco asilados, quienes permanecieron durante 14 meses en la sede diplomática antes de ser trasladados a Estados Unidos.
También puedes leer: Oficina Anticorrupción de Argentina descartó irregularidades de Milei en caso de criptomoneda $LIBRA
González Urrutia calificó el encuentro como “muy grato y muy cordial” y destacó el papel de Argentina en la gestión para garantizar la salida de los refugiados, aunque no ofreció mayores detalles sobre el contenido de la conversación.
Hoy en Madrid me reuní con el presidente Javier Milei, @JMilei quien ha demostrado que la defensa de la democracia es una tarea compartida.
En un día marcado por la violencia en Colombia, conversamos sobre la urgencia de fortalecer la región con valores democráticos, cooperación… pic.twitter.com/xcZuXqYWbr
— Edmundo González (@EdmundoGU) June 8, 2025
Por su parte, Pedro Urruchurtu, coordinador del equipo internacional del movimiento que lidera María Corina Machado, resaltó “el rol de Argentina en la región y los esfuerzos para avanzar hacia la democracia en Venezuela”.






