Jill Biden visitó Ucrania en el Día de la Madre

Jill Biden junto a trabajadores en la zona fronteriza de Ucrania y Eslovaquia. Foto: EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden llegó este domingo por sorpresa a Ucrania, donde se encontró con la esposa del presidente de ese país, Olena Zelenska, como muestra de solidaridad que coincidió con la celebración del Día de la Madre en el país de Europa del Este.

“Quería venir en el Día de la Madre. Pensé que era importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que terminar y que ha sido brutal, y que el pueblo de EE.UU. está con la gente de Ucrania”, dijo Biden según información de AP.

Lea también: Bono cantó con soldados ucranianos en el metro de Kyiv

Las primeras damas coincidieron en una escuela de Uzhhorod, una ciudad a pocos kilómetros de la frontera con Eslovaquia, la cual se convirtió en un refugio temporal para familias que huyen de la guerra.

“Entendemos el valor que se necesita para que la primera dama de EE.UU. venga aquí durante una guerra, con operaciones bélicas todos los días, con las sirenas aéreas escuchándose todos los días, incluso hoy”, resaltó Zelenska.

En un principio, Jill Biden iba a acudir solamente a un cruce fronterizo entre Eslovaquia y Ucrania, pero responsables de Ucrania y de EE.UU. le permitieron cruzar al evaluar la zona como segura.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik