Joe Biden aseguró su candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE. UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden. Foto: EFE

Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos, aseguró su posición como el candidato demócrata para las elecciones de noviembre.

Este logro se materializó tras su victoria en las primarias de su partido en Georgia, lo que le permitió superar el umbral requerido de 1.968 delegados, según proyecciones de las cadenas MSNBC, CNN y NBC.

Georgia, que fue el primer estado en celebrar elecciones este martes, otorgó a Biden un apoyo abrumador. Con solo el 5% de los votos escrutados, el mandatario ya había obtenido el 95,4% del apoyo, superando con creces a los otros dos candidatos en las papeletas, a Marianne Williamson, autora de libros de autoayuda que obtuvo 2,6 % y Dean Phillips, congresista de Minnesota, que logró solo logró 2 %.

Las principales cadenas de televisión de EE. UU., responsables de proyectar los resultados de las elecciones, anunciaron la victoria de Biden apenas diez minutos después del cierre de los colegios electorales. Este anuncio temprano subrayó la contundencia de su victoria.

Lea también: Biden lamentó el uso de la palabra “ilegal” en su discurso de la Unión

Además de Georgia, las primarias demócratas también se celebraron este martes en Misisipi y Washington. Biden también triunfó en las Islas Marianas del Norte, en el Pacífico, donde ganó los seis delegados en juego.

Con estos resultados, Biden se asegura matemáticamente la candidatura demócrata, preparándose para la carrera hacia las elecciones de noviembre.

Biden agradeció el apoyo de los votantes y advirtió sobre la “amenaza” de Trump

Tras el anuncio, el mandatario expresó su gratitud a los votantes por el apoyo en su candidatura demócrata para las elecciones de noviembre. Biden destacó la importancia de este respaldo en un momento en que, según él, la “amenaza” que representa Donald Trump es mayor que nunca.

En un comunicado enviado por su campaña, Biden advirtió sobre los riesgos que enfrenta la nación americana, según gobernante. “Nos enfrentamos a una realidad aleccionadora: la libertad y la democracia están en riesgo aquí en casa como no lo habían estado desde la Guerra Civil”, dijo.

De interés: Trump le pide a Biden sostener debates televisados “por el bien de Estados Unidos”

Biden también criticó a su predecesor, Donald Trump, acusándolo de “glorificar a dictadores” y de intentar “enterrar la verdad” sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. Además, expresó su preocupación por las políticas económicas del republicano, acusándolo de “apostar por el colapso de la economía” y de planear prohibir el aborto en todo el país.

Mientras Biden se prepara para las elecciones de noviembre, también se espera que Trump se convierta matemáticamente en el candidato de su partido para las presidenciales, una decisión que se confirmará en las convenciones de ambas formaciones en verano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik