Joe Biden y AMLO se reunieron en la Casa Blanca para tratar la crisis migratoria

Joe Biden y AMLO se reunieron en la Casa Blanca para tratar la crisis migratoria
Joe Biden y AMLO se reunieron en la Casa Blanca para tratar la crisis migratoria. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió en la Casa Blanca con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para tratar la relación entre ambos países y la crisis migratoria que se registra diariamente.

Lea también: La UE aprueba la adhesión de Croacia al euro a partir de 2023

Biden destacó la importancia de la lucha contra la migración, alegando que se ha convertido en un grave problema para todo el hemisferio y mencionó la lucha que han mantenido desde su país para frenar el tráfico de drogas y el contrabando de armas.

“Queremos trabajar en crear oportunidades de trabajo legales. El año pasado emitimos más de 300 mil visas para trabajadores mexicanos (…) Estamos haciendo actividades en contra del contrabando de drogas, la trata de personas y el tráfico de armas. Desde abril hemos realizado más de 20 mil operaciones y cerca de 3 mil arrestos”, expresó el presidente estadounidense.

Por su parte, el presidente mexicano reiteró su compromiso en apoyar a Estados Unidos en la presente crisis energética que enfrenta el país, destinando la mayor parte de su producción petrolera a las arcas norteamericanas.

“Desde el inicio de la crisis energética, México ha destinado el 72 % de su producción de petróleo crudo y combustóleo de exportación a las refinerías de Estados Unidos (…) “Nos comprometemos a garantizar al doble de abasto de este combustible, lo cual sería un considerable apoyo”, destacó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik