John Marulanda: “Otoniel” podría ser extraditado en 20 días

Captura de "Otoniel". Foto: Twitter
Captura de "Otoniel". Foto: Twitter

El coronel de la Reserva del Ejército de Colombia, John Marulanda, explicó los posibles siguientes pasos en el caso de la captura del líder narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, conocido como “Otoniel”.

Marulanda señaló que el jefe del Clan del Golfo podría ser extraditado a Estados Unidos en los próximos 20 días, y por el momento las autoridades estarían en el intento de obtener la mayor información posible por parte del criminal, entre ello las presuntas conexiones con Venezuela para lograr la ruta de exportación de la droga.

“El cartel del Golfo se fortaleció muchos en los departamentos de La Guajira y Norte de Santander, que limitan con Zulia y Táchira, por donde sale gran parte de la cocaína que produce Colombia, y de territorio sale vía aérea hacia el Caribe”, detalló en el programa Al Día Con Sergio.

Lea también: “Otoniel” podría ser extraditado a Estados Unidos

Además, el castrense señaló que la aprehensión de “Otoniel” requirió de mucha colaboración interinstitucional, ya que, Úsuga disfrutaba de seguridad y discreción por parte de algunas autoridades a cambio de dinero o bajo amenaza.

“Entre el miedo y el dinero, él logró mantener durante mucho tiempo esta relativa seguridad que se le terminó”, expresó el coronel.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik