Jorge Rodríguez aseguró que propuesta electoral sustituye acuerdo de Barbados

El presidente de la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez. Foto: EFE

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró que la reciente propuesta de cronograma electoral firmada por diversos sectores políticos, sociales y religiosos, supera y reemplaza el acuerdo previamente establecido en Barbados con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Rodríguez expresó que, a su juicio, el nuevo acuerdo es una expansión del Acuerdo de Barbados. “Desde mi punto de vista, este acuerdo es el desarrollo del Acuerdo de Barbados y lo sustituye. Porque lo más puede lo menos (…) O sea, el acuerdo de Barbados es un subconjunto de este conjunto, de este acuerdo que es mucho más grande”, afirmó.

El nuevo documento, que según Rodríguez está respaldado por el 87% de los partidos políticos y diversas organizaciones del país, incluye “todas las fechas de todas las propuestas”, lo que a su juicio lo convierte en un documento “mucho más amplio” que el acuerdo de garantías políticas y electorales acordado con la PUD el año pasado.

Lea también: Venezuela todavía sin fecha para la elección presidencial prevista para este 2024

Rodríguez aseguró que el documento, que será presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo viernes, contiene “27 fechas” propuestas, incluyendo las de aquellos que consideran que las elecciones presidenciales deben realizarse en el segundo semestre, tal como se estableció en Barbados.

Por su parte, la PUD reafirmó el martes su disposición a “revisar cualquier propuesta o documento referido a la materia electoral, siempre que sea dentro del marco del Acuerdo de Barbados”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik