Search
Close this search box.

Jose Luis Chavez y su fiesta de colores en la cocina

Jose Luis Chavez es un exitoso emprendedor venezolano. Su origen va mucho más allá, pues es hijo de un peruano y su madre es colombiana. La inquietud natural de este criollo lo llevó a profundizar en la gastronomía de la nación de su padre y que, después de varios años, lo llevó a convertirse a un gran chef.

Él es el invitado maravilloso en Let’s Connect Stories junto a sus presentadores, Ramón Castro y Daniela Kosan. Comienza relatando que cuando le dijo a su padre que quería ser cocinero, la idea no se entendió muy bien. De hecho, lo estaban educando para que asistiera a la universidad y se ocupara por el resto de su vida en una carrera tradicional.

Sin embargo, eso no fue así. El criollo decidió partir de su tierra con destino a Perú. Allí comenzó a independizarse, trabajar y a obtener sus ingresos propios. Sus padres lo apoyaron desde el principio, pero siempre le recordaban: «debes estudiar».

«Me enamoro de Perú, me apasiona entender la cultura de mis raíces…me aferro la crudos, a los ceviches a esta cultura cevichera que hay en Perú», destacó Jose Luis Chavez.

Su preparación en el área gastronómica era su día a día. «Es una industria difícil…hay muchos jóvenes que sueñan con ser cocineros, hay muchas escuelas…hay mucha competencia», afirmó.

 

Él se preparó y lo logró. Se convirtió en un fantástico chef y trabajó en Francia, Estados Unidos y, por supuesto, Perú. Hoy día nos pasea a través de sus creaciones culinarias que rinden tributo a la tierra de su progenitor, llevándonos a una misión imposible: olvidar la explosión de sabores que disfrutas en cada bocado al visitar su Restaurante Mission Ceviche en la ciudad de Nueva York, EE. UU.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik