José Mujica: “Venezuela tiene un gobierno autoritario”

El expresidente de Uruguay, José Mujica. Foto: AFP

El expresidente de Uruguay, José Mujica, criticó a la administración de Nicolás Maduro, calificándolo de “autoritario” y sugiriendo que podría ser considerado una dictadura.

En declaraciones a medios nacionales Mujica también cuestionó las recientes afirmaciones de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, contra el actual presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

De interés:  Delcy Rodríguez respondió al presidente uruguayo Lacalle Pou sobre señalamientos de dictadura en Venezuela

Mujica expresó su descontento con las palabras de Rodríguez, quien tildó a Lacalle Pou de “lacayo” y de trabajar por los intereses de Estados Unidos. “Se le fue la moto a la doña esa. Así no se puede hablar de los presidentes de América. No se debe hablar, hasta por conveniencia y relaciones diplomáticas”, aseguró Mujica.

El exmandatario uruguayo también reflexionó sobre la situación en Venezuela, señalando que el país se ha sentido cercado debido a sus vastas reservas de petróleo y que su gobierno ha adoptado una postura autoritaria.

Cuando se le consultó sobre si en Venezuela hay una dictadura, Mujica aseguró que “Venezuela es un gobierno autoritario, se lo puede llamar dictador, llámenlo como quieran. Yo qué sé”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik