Josep Borrell felicitó a Gustavo Petro y reveló un particular deseo para Colombia

El Presidente electo de Colombia Gustavo Petro, habla hoy, luego de conocer los resultados de las elecciones en Bogotá. Foto: EFE
El Presidente electo de Colombia Gustavo Petro, habla hoy, luego de conocer los resultados de las elecciones en Bogotá. Foto: EFE

Gustavo Petro sumó otra importante felicitación tras convertirse en nuevo presidente de Colombia. El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, envió la enhorabuena al exguerrillero por su victoria en el balotaje y abogó por una sociedad “más igualitaria”.

Lea también:   20 de junio: Día Mundial de los Refugiados

“Felicito a Gustavo Petro por su elección como próximo presidente de Colombia. Colombia es un socio fundamental para la UE. Cuente con la Unión Europea para seguir fortaleciendo nuestras relaciones”, indicó Borrell a través de su perfil oficial en Twitter.

Posteriormente, según reseñó la agencia de noticias AFP, nada más llegar a un Consejo de ministros de Exteriores de la UE, Borrell valoró lo sucedido en Colombia como un “claro voto a favor de un cambio político y de una sociedad más igualitaria y más inclusiva”.

“Tenemos una misión de observación electoral allí, que hará público su informe, pero ya puedo anticipar que su impresión es que han sido unas elecciones absolutamente limpias, desarrolladas con plena normalidad, con un resultado incuestionable”, dijo refiriéndose al proceso, que sí bien tuvo algunas incidencias, transcurrió con normalidad y fluidez.

“Deseo lo mejor para el presidente de Colombia electo y, a los colombianos, que puedan a avanzar en una sociedad más igualitaria y más inclusiva”, sentenció.

El pasado domingo, Colombia eligió a Gustavo Petro (50.44 %) por encima de Rodolfo Hernández (47.31 %) en unas elecciones que serán conocidas por tener la participación más alta que se haya registrado con 58.09 %.

Petro asumirá funciones a partir del próximo 7 de agosto y, en teoría, su mandato estaría establecido hasta 2026 sin opción a reelección.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik