Search
Close this search box.

Joven artista venezolana “revalúa” billetes mediante su arte

Foto: Instagram (rubbycobain)

¿Sabías que el dinero devaluado puede ser utilizado como herramienta artística? La joven venezolana Karina Freites es un ejemplo de ello a través de sus trabajos, usando su creatividad, marcadores de colores y papel moneda para plasmar desde las montañas más altas del Roraima hasta el retrato del deportista Daniel Dhers, en lo que denomina como “República Revaluada de Venezuela”

La joven aseguró que esta expresión del arte la desarrolló en su época de colegiala y en medio de su frustración por la devaluación de la moneda en Venezuela, según lo reseñado por el medio Infobae.

Así que, con su afición por el dibujo, tomó un bolígrafo y sobre el rostro de Francisco de Miranda, el prócer venezolano conocido como el Precursor de la Independencia Americana, pintó una especie de zombie artístico, un dibujo que fue criticado por su profesores pero avalado por sus amigos y compañeros de clase.

Tras este suceso, la conocida como “la chama que pinta como billetes” continuó avanzando en sus trabajos, dibujando y trazando desde paisajes hasta figuras reconocidas, llevándola a ser invitada a exposiciones reconocidas de arte en Estados Unidos.

Su inspiración

De acuerdo con la artista actualmente no solo busca incorporar lo que le aqueja como venezolana sino también de ver en los billetes a personas y sitios que la representen, para darle otro sentido a la moneda venezolana.

Así nació su proyecto “República Revaluada de Venezuela”, en el que busca destacar cosas representativas de Venezuela, entre ellos deportistas, científicos, escritores, y figuras públicas de renombre que a través de sus logros han dado una visión positiva de paìs.

El talento de la joven ha llegado a ser reconocido por el cantante Bad Bunny, a quien le dedicó un dibujo en redes sociales y este le solicitó que se lo hiciera llegar en físico, agradeciéndole el detalle.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik