Joven con discapacidad que fue abusada sexualmente dio a luz en el estado Portuguesa

María Alejandra Yánez, una joven venezolana de 21 años con discapacidad que abusaron sexualmente y quedó embarazada, dio a luz este martes. Su caso estremeció las redes sociales y la opinión pública.

La organización no gubernamental (ONG) Gotas de Esperanza informó que María Alejandra tuvo a su bebé el pasado martes 12 de octubre, en el estado Portuguesa, y decidieron llamarlo Miguel de Jesús. Según los detalles que ofrecieron no se reportaron inconvenientes en el trabajo de parto y tanto la madre como la criatura gozan de buen estado de salud.

 

Lea también: Migración productiva contra la xenofobia: así es el nuevo programa para venezolanos en Colombia

“Hola mundo bienvenido al mundo Miguel de Jesús. Esta es la foto más hermosa que verán hoy. Te vamos a dar mucho amor”, indicó la ONG en sus redes sociales.

Su caso conmocionó las plataformas digitales al conocerse que la discapacidad de María Alejandra no le permite valerse por sí misma, según explicó su padre.

Asimismo, el progenitor de María indicó que debido a que son una familia de escasos recursos solicitaron ayuda a fundaciones y voluntarios para poder costear con los gastos que exige la situación de la joven ahora con un recién nacido.

Las autoridades continúan a cargo del caso para detener al hombre que embarazó a la mujer y de quien se desconoce su identidad.

Con la ayuda de fundaciones, esperan hacerle una prueba de ADN al bebé para dar con el paradero del sujeto que abusó de la ahora madre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik