Detienen a sargento retirado de la GNB por “secuestro y tortura” en Lara

Tarek William Saab, fiscal de la administración de Nicolás Maduro, informó la tarde de este miércoles que el sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yesin Antonio Linares, fue detenido en el estado Lara por presunto secuestro y tortura al joven Hermis José Rivero Álvarez.

 

Lea también: OVP alertó que muertes en cárceles venezolanas son por desnutrición y tuberculosis

“Detenidos para ser imputados por el Ministerio Público Yesim Linarez y Luz Celeste Carrera por privar de libertad a la víctima, torturándolo hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la conyugue”, escribió Saab en Twitter.

Saab indicó que los delitos que le imputarían al acusado son: tortura, privación ilegitima de libertad, uso de niño para delinquir , apología al delito y agavillamiento.

Así lo informó el portal Infobae, que publicó un video en el que se observa a Linarez cuando estaba sentado sobre la espalda de Rivero y lo golpeaba mientras “investigaba” la pérdida de un radio reproductor de su pertenencia en la localidad de Siquisique.

“Yo salía del trabajo, a eso de las 3:00 p.m. del jueves 22 de julio, cuando fui detenido y secuestrado, por el exsargento de la Guardia Nacional, Yesin Antonio Linarez, quien me colocó esposas y me llevó a su casa, que también funciona como negocio de víveres”, relató el denunciante.

Rivero afirmó que fue golpeado “ferozmente” con las manos y una pistola, recibió patadas en el piso y además sufrió una “asfixia inducida”, que desde lo ocurrido le ha provocado “mareos, dolores de cabeza y fiebre”.

En el audiovisual, presuntamente grabado por la esposa de Linarez, queda expuesta la denuncia del joven venezolano. En el mismo se escucha cuando la persona que captura las imágenes le pide parar al exsargento de la GNB, pero este responde: “Quédate quieta”.

De acuerdo a Sebastiana Barráez, periodista de la fuente militar en Infobae, Rivero acudió ante el Ministerio Público este miércoles para reportar lo sucedido.

Acusan a Yesin Linarez por presunto abuso contra un joven en Lara. (Captura de video)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik