Jóvenes venezolanos cruzan la frontera con Colombia para regresar a clases

Foto: AFP
Foto: AFP

Un grupo de jóvenes venezolanos cruzó la frontera con Colombia para realizar la prueba estatal, luego que las autoridades de ambos países llegaran a un acuerdo para habilitar un corredor humanitario.

El pasado fin de semana 221 jóvenes se trasladaron al país vecino para cumplir con las Pruebas Saber 11, las cuales son organizadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación  (Icfes) para acceder a la educación universitaria en dicha nación.

Lea también: Pronunciamiento de la Plataforma Unitaria sobre el dialogo en México

A través de un comunicado, la Alcaldía de Cúcuta precisó que las autoridades del Norte de Santander y del estado Táchira dieron la orden de acceso para que pudiesen cruzar por el Puente Internacional Simón Bolívar.

“Hace bastante tiempo que no pasaba por el puente (que separa Venezuela y Colombia), esta vez fue bastante cómodo para mí porque no tuve que pasar ilegalmente”, expresó María José Osorio, una de las beneficiarias, citada en el comunicado de la Alcaldía de la ciudad colombiana.

La secretaría de Educación de Cúcuta, Jessica Ramírez, manifestó su posición ante el acuerdo: “Seguiremos articulando acciones con las autoridades locales de Venezuela para brindar bienestar a los estudiantes y sus familias”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik