Juan Guaidó planea extender el funcionamiento de la AN 2015

Foto cortesía: @jguaido

En rueda de prensa, Juan Guaidó anunció este lunes que convocará el 5 de enero de 2023 una Sesión de Instalación del Parlamento electo en 2015, pues, a su juicio, este es un paso clave en la defensa de la democracia.

“El 5 de enero de 2023 se va a instalar la Asamblea Nacional (AN). Es mi responsabilidad como presidente del Parlamento convocar la sesión de instalación y de los diputados defender la voluntad expresada en ese parlamento elegido en el 2015”, expresó.

 

Amplía en: https://twitter.com/VPITV/status/1594732870177673220?t=KqO9NBhPo48QP_uA8d3O3A&s=19

Respecto a las elecciones primarias enfatizó que es importante mantenerse preparados. “La semana pasada veíamos la convocatoria y la presentación de lo que es la Comisión Nacional de Primarias, que para nosotros es fundamental. Será su labor establecer el cronograma y avanzar operativamente en el montaje. Tienen todo nuestro respaldo”, puntualizó.

El período de la Asamblea Nacional elegida en el 2015 debió concluir en 2020, de acuerdo a los cinco años de ejercicio legislativo que estipula la Constitución.

Pese a que el Parlamento cuenta actualmente con una mayoría oficialista elegida en las elecciones de 2020, en las que Guaidó no participó, en enero de 2022 la Plataforma Unitaria respaldó la extensión de su mandato hasta el 31 de diciembre de este año.

Aunque el opositor no indicó cuáles de sus compañeros parlamentarios acudirán al llamado para el próximo 5 de enero, expresó que cumplirán con su deber y que estarán preparados con primarias y con unidad defendiendo la AN.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik