Juan José Alonso, el fotógrafo enamorado de Venezuela

No necesariamente la carrera universitaria que se escoge es la que va a determinar el futuro de una persona, ese es el caso de Juan José Alonso, un exitoso fotógrafo venezolano de moda y productos cuya base académica es la ingeniería.

En una nueva emisión de Venezolano que Vuela y Brilla con Alba Cecilia Mujica, Alfonso contó cómo fueron sus inicios y como poco a poco ha logrado alcanzar el éxito en México y Estados Unidos teniendo como principal guía la pasión por lo que hace.

El primer trabajo de Juan José, en su infancia, fue hacer comerciales y le gustó tanto que continuó haciendo esta actividad hasta los 23 años. Luego en el país se dejaron de hacer este tipo de producciones y él joven sintió curiosidad por buscar alguna actividad que estuviera ligada a esa actividad que tanto le gustaba y fue allí donde descubrió la fotografía.

Por solicitud de su madre, mientras esto ocurría, estudió ingeniería en la Universidad Católica Andrés Bello. “Hoy en día mi mamá se da cuenta que al final tenemos que hacer lo que nos gusta, y si nos gusta algo, créeme que vamos a ser buenos y vamos a ganar dinero de eso solamente porque todos los días estamos pensando en nuestra pasión”, dijo Alfonso.

México

Juan José Alfonso ya tenía toda una cartera de clientes y contactos en Venezuela pero en el 2018 decidió emprender su camino a México.

“Le empecé a escribir a todo el mundo por mi Instagram y de alguna forma empecé a tomarle fotos a un montón de personalidades reconocidas. Al igual que en Venezuela todo el mundo está haciendo trabajos que necesitan fotografías, por ejemplo la cocina, y en el 2020 con la pandemia el trabajo se incrementó. Es un poco saber y querer hacer algo con pasión”, contó el fotógrafo.

Lea también: Pasión, intuición y ejecución, la fórmula del éxito de Maickel Melamed

Sin embargo, no todo fue color de rosa pues Alfonso asegura que al principio perdió un poco su norte y estuvo haciendo trabajos que no eran precisamente lo que él acostumbraba a hacer pero luego volvió a sus raíces y a expresarse a su manera, “en ese momento la gente me empezó a llamar muchísimo”.

Ha tenido la oportunidad de fotografiar a personas reconocidas en distintos ámbitos: al actor Santiago Ramundo, al politólogo Genaro Lozano, Alicia Machado, actores reconocidos de la plataforma Netflix, modelos y directores de cine.

Estilo

“Hace 10 años cuando empecé, vi que aquí hay un montón de fotógrafos talentosos y yo dije: ¿qué puedo hacer que no hagan los demás y que me haga resaltar? y descubrí que nos gusta más usar fotos de los rostros. Son las fotos que usamos para nuestros perfiles personales, currículo, la casa. Pues decidí hacer fotografías de retrato y, además, siento que tengo la habilidad de ayudar a posar”, agregó Alfonso.

Además de ello también se ha dedicado a fotografiar productos con su propio toque personal, resaltando lo que él cree que puede llamar la atención de las personas “porque la imagen es lo primero que se ve antes del texto”.

Otra característica de su trabajo es que le gusta retratar familias como una forma de marcar sus vidas en el futuro. “La familia es súper importante, son nuestra fuente, nuestras raíces. Estoy haciendo fotos familiares bajo mi criterio para que las personas luego la puedan valorar”, indicó.

Venezuela

“A mi país le digo que lo amo con todo mi corazón. Llegué y me siento que pertenezco así, el olor, la gente. Vi un cambio en la gente, me lleno de energía”, afirmó el fotógrafo.

Juan José se encuentra actualmente en Venezuela “recargando energías”, una frase que antes de dejar el país no comprendía pero con su reciente visita se sintió identificado.

“Lo de las guacamayas y el olor de la ciudad, es algo que no le prestamos atención cuando estamos aquí y eso es algo que afuera no tenemos. Ahorita que estoy aquí tomo fotos de todos porque sé que las personas que me siguen en México tienen mucha curiosidad de saber cómo es Caracas y me dicen ‘Wao que bonito’”, comentó Alfonso.

Aunque tiene sesiones fotográficas ya programadas en el país azteca, el venezolano informó que está trabajando en realizar una serie de fotografías de las playas venezolanas y mexicanas para luego venderlas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik