Jurado declaró culpable a Raphy Pina por posesión ilegal de armas de fuego

Raphy Pina
Raphy Pina fue declarado culpable por posesión de arma. Foto: @raphypina

El productor discográfico Rafael “Raphy” Pina Nieves, fue declarado culpable este miércoles por los cargos de posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de armas de fuego al ser convicto, el cual es considerado como un delito mayor en Puerto Rico.

Lea también: Tom Holland cumplió el sueño del niño que salvó a su hermana de un perro

A pesar de la decisión del jurado, la lectura de sentencia contra el prometido de la cantante Natti Natasha se realizará el próximo 1 de abril de 2022 por el juez Francisco Besosa, y podría conllevar hasta 20 años de prisión.

“Yo soy un guerrero, voy a seguir pa’lante y le voy a demostrar al mundo entero quién es Raphy Pina (…) Es el primer round de 12. Voy a disfrutar la Navidad con mi familia”, expresó Pina a los medios tras su salida del tribunal federal de San Juan.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raphypina (@raphypina)

Por su parte, María Domínguez, abogada del productor musical, declaró que estaban positivos ante la resolución del juez y además preparados para una apelación. “Estamos confiados de que hemos preservado unos temas legales de peso meritorio para una posible apelación, de ser necesario”, detalló a los medios de comunicación de la isla.

Según los documentos judiciales, Pina Nieves tenía en su poder una pistola Glock 19, calibre nueve milímetros y modificada para disparar de manera automática múltiples veces sin recargar y sin soltar el gatillo, además de una pistola Smith & Wesson .40 y más de 500 municiones de diferentes calibres.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik