Justicia de Cabo Verde negó tiempo “adicional” para resolver caso de Alex Saab

Alex Saab
Alex Saab arribó a Estados Unidos. Foto: Cortesía

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó la solicitud de la defensa de Alex Saab, la cual solicitaba un período “adicional” para analizar la decisión reciente que avaló la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Lea también: Negociaciones políticas en México se retomarán el 15 de octubre

Los tres magistrados de la corte caboverdiana rechazaron la petición de los abogados el pasado jueves, informó la agencia portuguesa de noticias Lusa.

La solicitud requirió a los jueces que autorizaran “un plazo adicional no menor a 30 días” con el fin que “tenga la oportunidad de analizar la decisión y, si lo desea, pronunciarse y solicitar todo lo que estime conveniente o pertinente para la defensa de la legalidad”, según rezan los documentos jurídicos.

Las autoridades de Cabo Verde detuvieron en junio de 2020 a Saab, de 49 años, en el aeropuerto internacional Amilca Cabral de la isla de Sal, en base a una solicitud de arresto por parte de la justicia de Estados Unidos.

Las autoridades penales de Estados Unidos acusan al empresario colombiano de lavado de capitales por unos 350 millones de dólares a favor de la administración de Maduro.

Prórroga en EE. UU.

Un juez de la corte de apelaciones del Onceno Circuito Judicial de Florida, en Miami, autorizó una semana de prórroga solicitada por la fiscalía de Estados Unidos para poder contestar una apelación presentada por la defensa de Saab.

El fiscal Jeremy Sanders tenía plazo hasta el pasado jueves para presentar sus argumentos contra la moción, pero solicitó una prórroga hasta el próximo 14 de octubre alegando tener a cargo otros litigios aparte del expediente de Saab y que ha requerido de más tiempo familiarizarse con el caso, informaron medios de Florida.

La extradición  de Saab ya había sido aprobada en marzo por el Tribunal Supremo de Justicia de esa nación y ratificada el mes pasado por la Corte Constitucional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik