Justicia de EE.UU. habría fijado para el 3 de enero primera audiencia de juicio contra Alex Saab

La primera audiencia de juicio contra Alex Saab habría sido pautada por la justicia de Estados Unidos para el próximo 3 de enero, informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de Associated Press (AP), Joshua Goodman.

Además de esta información, el periodista de la AP puntualizó que “también hay un litigio en curso sobre si tiene derecho a inmunidad diplomática”, esto con relación a la tesis que arguye la administración de Nicolás Maduro acerca de Saab como miembro de su gabinete desde su detención en Cabo Verde.

Pese a la revelación de Goodman, este indicó que hasta llegada la fecha, “los acusados solicitan con frecuencia más tiempo para evaluar las pruebas y considerar un cambio de declaración”, como parte del estado de Derecho norteamericano.

Saab, extraditado el pasado mes de octubre a Estados Unidos, será juzgado por uno de los ocho cargos por los que era acusado y de los cuales siete le fueron retirados, de acuerdo a medios internacionales, como parte de un acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Cabo Verde para proceder con su extradición.

La fiscalía del caso ha insistido en que se permita el acceso a la prensa y que el juicio contra Saab sea de carácter público, al afirmar que “es de interés público”. Su extradición llevó a la cesación de la mesa de diálogo entre las delegaciones venezolanas en México, luego de que desde la comitiva que representa a Maduro solicitaran su incorporación, al insistir en que cuenta con una investidura diplomática.

 

 

Lea también: Alex Saab se declaró no culpable ante la justicia estadounidense

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik