¿La cena o los adornos? Esto es lo que cuesta decorar tu casa de Navidad en Venezuela

El mes de diciembre está representado como uno de los más importantes del año, ya que viene acompañado de la Navidad, una festividad que está diseñada para unir a las familias y reforzar el cariño entre las personas.

Lea también: Provea publicó informe que examina 25 años de ejecuciones extrajudiciales efectuadas por cuerpos de seguridad en Venezuela

Durante estas fechas las personas suelen cumplir con algunas tradiciones que sirven para realizar junto a tus seres queridos como una muestra de la unión que se genera, siendo una de las más populares la de decorar tu hogar, el árbol y el nacimiento del Niño Jesús, los cuales, en la Venezuela de ahora, no suele ser tan sencillo de cumplir como en décadas anteriores.

Para conocer más a fondo cuánto puede llegar a costar la decoración de tu casa, desde VPItv hemos realizado un trabajo de investigación para conocer los costos de las luces, bolas navideñas, árboles y demás decoraciones para ayudar a los venezolanos a encontrar las mejores ofertas antes de la llegada del Niño Jesús.

Luces navideñas

Las luces suelen ser uno de los puntos más importantes para decorar toda vivienda, ya que no solo están diseñadas para el árbol o el nacimiento, sino que también son utilizadas para iluminar las fachadas de las casas y cualquier rincón que deseen las personas.

Las suelen tener un valor estimado entre los 4 a 15 dólares, el cual varía del tipo de bombillo (clásico o led) que utilizan, la marca y la longitud de la misma. Sin embargo, algunos locales suelen aplicar ofertas de tres dólares por tres extensiones de luces por 10 dólares.

Árbol de Navidad

A pesar de no ser una tradición específicamente de Venezuela, las personas con los años han decorado los árboles navideños dentro de sus hogares, esto como parte de la celebración pagana a la tierra por los frutos recibidos a lo largo del año.

En la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, los árboles navideños artificiales tienen altos precios. Los más pequeños pueden encontrarse entre los 100 a los 350 dólares, mientras que los de mayor tamaño pueden llegar a costar hasta los 1.200 dólares, precios bastante exorbitantes al analizar que el salario mínimo está ubicado en 10 bolívares (2.4 dólares).

En cuanto a los pinos naturales, estos suelen tener un valor superior a los 250 dólares, mientras que los más pequeños (utilizados para escritorios) superan los 50 dólares.

Bolas navideñas.

Las bolas de Navidad también son utilizadas específicamente para los árboles, estas brindan decoración y textura al arbolito, además de representar los frutos que brindan estas plantas al ser humano.

Este tipo de productos suelen venir en diversos empaques que abarcan desde las cuatro, ocho, 12 y 16 esferas, las cuales pueden venir de diferentes diseños y tamaños, aunque en ocasiones (dependiendo de los detalles que incluye) son vendidas de manera individual.

Estas decoraciones tienen un valor mínimo de ocho dólares, aunque pueden llegar a valer hasta 20 dólares, en caso de tener la mayor cantidad de esferas.

Nacimiento

El nacimiento es sin duda alguna la tradición más arraigada de los venezolanos, debido a que muestra una forma de celebrar el nacimiento de Jesucristo, quien llegó al mundo para brindarle paz a la humanidad mediante la Virgen María.

Crear un nacimiento tiene conlleva uno de los costos más grandes en este 2021, debido a que en el deben ir la choza del Niño Jesús, además de las figuras del recién nacido, la Virgen María, San José, el burro, el buey y los tres Reyes Magos, además de las viviendas, animales y demás decoraciones que suelen colocar las personas.

Las figuras y casa que acompañan al ‘Niño Dios’ suelen tener un precio que parte desde los 80 dólares hasta los 200 dólares, mientras que el resto de las decoraciones se pueden encontrar en tiendas minoristas a precios más económicos que se ubican entre el dólar y los 10 dólares.

Navidad

Cena de Navidad

El intentar decorar el hogar con el espíritu navideño podría generar grandes gastos, por lo que la cena navideña y de Año Nuevo podría verse afectada, especialmente a que cada plato del icónico platillo conformado por hallaca, ensalada de gallina, pan de jamón y pernil o asado negro, suele tener un costo estimado a la compra de 10$ a 15$, por lo que una familia de al menos cinco personas necesitaría al menos 100 dólares para poder cumplir con esta tradición.

En caso de adquirir los productos para hacer su propio plato de Navidad en familia, su valor puede superar fácilmente los 200$, debido a que sólo en materiales de hallacas se pueden gastar entre 50$ y 100$ (incluyendo la carne, harina, aceitunas, pasas, hojas, pabilo y demás artículos que conforman esta comida).

Navidad

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik