La cifra de víctimas en Champlain Towers ascendió a 24

La cifra oficial de muertes por el colapso de la torre sur del Champlain Towers South de Surfside, ascendió a 24 luego de que en la noche del pasado viernes fueran recuperados otros dos cuerpos de los escombros.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de Miami – Dade, Daniella Levine Cava, aseguró que aún faltan 124 personas por encontrar y que las labores continuarán luego de que se realice la demolición de la parte del edificio que aún se mantiene en pie.

La orden de demolición fue firmada por las principales autoridades del estado de Florida, la alcaldesa, el gobernador, Ron DeSantis, la vicegobernadora, Jeanette Nuñez, y el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Lea también: Tormenta Elsa amenaza a Estados Unidos y las islas del Caribe

La decisión se tomó por varias razones: principalmente la edificación se mantiene inestable y las vidas de los rescatistas están en riesgo, además está el temor de que la tormenta tropical Elsa cause fuertes vientos y afecte aún más la situación.

Según Ray Jadallah, jefe de operaciones de bomberos de Maimi – Dade, se necesitarán unas 14 horas para poder preparar los restos del edificio y cerrar las calles cercas pues se utilizarán detonadores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik