La crítica reacción de David Smolansky tras la victoria del oficialismo el 21-N

Foto: Cristian Hernández / AFP

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, fue categórico en su crítica a los resultados de las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre.

Luego del boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que le adjudicó la victoria al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 20 de 23 gobernaciones, sin incluir el municipio Libertador de Caracas, Smolansky cuestionó la importancia de los contados triunfos opositores.

Morel Rodríguez fue gobernador designado por Lusinchi en 1987. Alberto Galíndez fue gobernador de Cojedes en 1996. Manuel Rosales fue alcalde de Maracaibo en 1995. Esta es la ‘renovación’ política que permite Maduro“, escribió en Twitter.

Estos tres dirigentes resultaron ganadores en cada uno de sus estados, Nueva Esparta, Cojedes y Zulia.

Sobre estos candidatos electos, el propio Nicolás Maduro reconoció que los tres son políticos de larga experiencia y adelantó que los invitará a su primera reunión con todos los gobernadores que resultaron elegidos en las urnas.

Smolansky, exalcalde del municipio El Hatillo, fue uno de los voceros de oposición más adversos a la participación en estos comicios.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik