La Danubio: un documental compaginado con cultura y tradición

La historia de la pastelería más emblemática y querida por los caraqueños, ya se encuentra en las salas de cine. Se trata de La Danubio, un documental que relata la esencia de la familia Kerese y cómo le dieron vida a un negocio exitoso. Tras suspender su proyección en salas en 2020, debido a la pandemia, y luego de su lanzamiento online, la espera finalmente terminó. 

El realizador de la obra y director venezolano, Ignacio Castillo Cottin, conocido como “El Inca” nos contó a través de las pantallas de VPItv que su motivación para hacer esta pieza fue emocional porque se declara un “consumidor fiel y cercano a los pasteleros Kerese”. 

 

La curiosidad de Cottin lo llevó a pensar cómo pese a la situación venezolana, La Danubio mantiene la calidad de sus pasteles y productos con más de 300 empleados. “Descubrí una historia familiar compleja y siento que conté algo muy personal”, expresó el cineasta. 

Lea también: “Papá Cuatro”, un tributo musical a los migrantes venezolanos

Esta producción audiovisual también esboza la travesía de  los testimonios de los empleados detrás de la empresa y sus clientes. “Es un negocio muy a la venezolana, cada persona es icónica y representa nuestra idiosincrasia. Ves ese lado del país que te inspira pero que a veces puede ser muy cruel”.

La distribución del documental, de 83 minutos de duración, consiguió un lugar en plataformas on demand, como Apple Tv, y fuera de nuestras fronteras. Ahora los venezolanos podrán disfrutarla en las salas de Cines Unidos en Caracas. 

“La historia trata de unos inmigrantes que se involucraron con un grupo de venezolanos que hacen un negocio de calidad. Verlo en el cine fue como ver el reflejo de Venezuela”, comentó orgulloso.

Detrás de cámaras 

Para Cottin, el secreto detrás de la pastelería es el sentido de pertenencia. Cada trabajador, la mayoría con 20 años de experiencia, conoce lo necesario para realizar la preparación de sus reconocidas recetas, desde el hojaldre hasta la decoración de un pastel “Selva Negra” o “Profiterol”. 

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales, aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik