Search
Close this search box.

La economía de Venezuela crecerá 4,5% en 2024, según UCAB

Caracas, Venezuela Foto: EFE/ Rayner Peña R.

Según un informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se espera que la economía de Venezuela experimente un crecimiento del 4,5% en 2024. Este incremento sería “similar” al nivel alcanzado por el país en 1969.

El informe de la UCAB señala que el futuro económico de Venezuela estará determinado principalmente por factores como la política interna, la intensidad de las sanciones internacionales y el control riguroso del financiamiento monetario del déficit del sector público.

Lea también: Omar Barboza aseguró que es necesario una reunión en pro “de un acuerdo unitario”

El instituto prevé que la expansión de la actividad petrolera jugará un papel crucial en este crecimiento, con una posible tasa de crecimiento superior a 16%. Además, el estudio espera que la economía no petrolera crezca en promedio de 2,4%, impulsada principalmente por los sectores de minería y comunicaciones.

El informe también anticipa mejoras en los sectores de manufactura y comercio, así como en el ramo financiero y los servicios gubernamentales, aunque a tasas moderadas. Sin embargo, la UCAB advierte que, «sin reformas estructurales, será difícil avanzar en la estabilización y en la ruta de un crecimiento sostenido».

En cuanto a la inflación, la UCAB prevé que cierre el año cerca de 32%. Sin embargo, el informe advierte que “en la medida en que el país no logre encauzarse por una senda de crecimiento sostenido, será difícil garantizar la estabilidad de precios a mediano y largo plazo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik