La EMA agregó a la mielitis transversa como posible afección causada por las vacunas anticovid

AstraZeneca EMA | Foto: AFP
La EMA agregó a la mielitis transversa como posible afección en la vacuna de AstraZeneca | Foto: AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) agregó a la mielitis transversa, una afección neurológica, como una de las posibles enfermedades causadas por las vacunas contra la covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y Janssen, resaltando que es un efecto secundario se produce con una “frecuencia desconocida”.

Lea también: EE. UU. advierte una respuesta “decisiva” ante posible despliegue de tropas rusas en Venezuela y Cuba

El comité de seguridad (PRAC, por sus siglas en inglés) recomendó a las compañías que se agregue una advertencia dirigida a profesionales de la salud y pacientes que reciban una de estas vacunas.

El objetivo de la medida es que los responsables de la salud puedan estar pendientes de los signos y síntomas que puedan sentir los pacientes y así determinar un tiempo definido en el que suele aparecer esta enfermedad.

De acuerdo con la EMA, la mielitis transversa se produce por la inflamación de uno o ambos lados de la médula espinal y puede causar debilidad en los brazos o las piernas, síntomas sensoriales (como hormigueo, entumecimiento o pérdida de la sensación de dolor) y problemas con la función de la vejiga o el intestino.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik