La fe, una herramienta simbólica para enfrentar los efectos de la postpandemia  

La pandemia ha mostrado la adaptación del ser humano - Quijoteando Vida con William Echeverría

El aislamiento social obligatorio a causa de la covid-19 alteró la vida cotidiana, incluso después de la pandemia. La convivencia, la intimidad y los hábitos se transformaron inesperadamente en el hogar, donde la reivindicación se convirtió en una fuente de esperanza.

En esta emisión de Quijoteando Vida, William Echeverría conversó con el especialista en Psicología Clínica y el área de la personalidad, Marcos Hurtado, sobre cómo continúan afectando los efectos de la pospandemia en nuestro bienestar y crecimiento personal.

El especialista explicó que la situación pandémica ha demostrado que el ser humano es capaz de adaptarse y afrontar las adversidades. Además, comentó que el sentido de conservación y protección familiar es un factor esencial para superar las barreras de miedo e incertidumbre.

La pérdida de empleo, la crisis económica y el duelo han sido las principales razones que siguen afectando a jóvenes y adultos durante el confinamiento. Incluso, “esto ha tenido un impacto negativo en los vínculos de pareja, donde los índices de separación con relación a las estadísticas son más altos en la pandemia y la postpandemia”.

“Esta es nuestra realidad”

Asimismo, aseguró que “las afectaciones y los trastornos mentales aumentaron un 95 %”, por esta razón, Hurtado recomendó enfrentar las circunstancias, evitar reprimir las emociones, así como establecer lazos sociales y buscar herramientas simbólicas como la fe.

Descubre más acerca de este tema en la nueva emisión de Quijoteando Vida. Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik