La FIFA no escatima esfuerzo y continúa sus planes para un Mundial cada dos años

FIFA Foto AFP
FIFA mantiene la propuesta de un Mundial cada dos años. Foto: AFP

La FIFA reiteró su intención de realizar la Copa del Mundo cada dos años y presuntamente ya habría presentado a todas las confederaciones un calendario con la planificación de partidos para las selecciones.

Lea también: El venezolano Rafa Romo perdió parcialmente la audición por artefacto explosivo

La información fue difundida por la Cadena SER, la cual mostró la reforma en la reducción de los periodos para los partidos internacionales en las llamadas fechas FIFA.

Debido a que será una planificación de partidos de apenas dos años, los jugadores formarían parte de sus delegaciones durante 30 días por año, en comparación con los 50 que suelen estar dentro de las convocatorias para los duelos clasificatorios al mundial.

Francia levanta por segunda vez la Copa Mundial masculina de Rusia 2018

Asimismo, la Cadena SER notificó que el documento difundido por FIFA determina que las eliminatorias serían más reducidas, jugando un máximo de siete partidos en grupos, los cuales se disputarían los meses de marzo y octubre, aunque estas fechas todavía de manejan de forma tentativa.

Respecto al número total de partidos, el informe apunta que las selecciones UEFA pasarían de jugar 44 a 43, mientras que las sudamericanas de 38 a 34.

FVF respalda la propuesta de Infantino

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, resaltó que suena “atractiva” la propuesta presentada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante su visita a Venezuela.

“Estamos trabajando la propuesta de la FIFA, es importante sentarnos a escucharla, suena atractivo pero tiene que ser como dijo el presidente de la FIFA, un consenso de todos”, expresó durante una entrevista para la radio Magnífica 90.5 FM del estado Barinas.

Imagen

Administración de Maduro apoya a la FIFA

Otro que mostró su respaldo a la realización de una Copa del Mundo cada dos años fue Nicolás Maduro, quien manifestó su emoción y apoyo a la propuesta de Infantino, resaltando además que esta medida podría darle mayores oportunidades a Venezuela para clasificar a esta competencia.

“Me parece una extraordinaria idea (…) Estoy de acuerdo que cada dos años sean los Mundiales para alegría y motivación de los niños y de nosotros los fanáticos”, expresó Maduro.

Imagen

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik