La historia sobre la creación de Mickey Mouse

Mickey Mouse
Mickey Mouse

Mucha gente cree que Mickey Mouse fue el primer personaje original creado por Walt Disney, pero él ni siquiera estaba planificado sino que una pérdida legal fue la que inspiró el nacimiento del ratón que este jueves cumple 93 años.

La historia inició con un conejo, llamado Oswald the Lucky Rabbit, este personaje apareció en una serie de dibujos animados mudos hasta 1928, cuando Walt Disney perdió el contrato con su distribuidora debido a un vacío legal, por lo que no pudo conservarlo.

Lea también: Vea la curiosa y “dolorosa” fotografía ganadora de los Comedy Wildlife Photography Awards

En ese momento, Walt Disney creó al ratón Mortimer Mouse, pero como a su esposa no le gustaba el nombre del personaje, fue rebautizado como Mickey Mouse.

Mickey Mouse y Oswald the Lucky Rabbit
Mickey Mouse y Oswald the Lucky Rabbit

Desde ese momento empezó a convertirse en ícono de lo que sería una franquicia y el más famoso de todos los personajes de Disney.

En 2006, The Walt Disney Company volvió a comprar los derechos de Oswald the Lucky Rabbit, que tenía NBC Universal, en un acuerdo que incluía tanto la propiedad intelectual del personaje como las 26 caricaturas creadas por Walt Disney.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik