Search
Close this search box.

La nacionalidad venezolana es la que tiene más solicitudes de asilo aceptadas en Islandia

Los venezolanos fueron la población con mayor número de solicitudes de asilo aceptadas en Islandia entre 2019 y 2021. Hasta abril de 2022, ya van 265 peticiones aprobadas por el gobierno islandés, según reveló un reportaje de la BBC Mundo.

«Desde hace algunos años, especialmente desde 2017, los venezolanos gozan de lo que se llama protección subsidiaria, esto es un tipo de asilo que toma más en cuenta la situación del país que los casos particulares», explicó Francisco Gimeno, líder de proyectos de la Cruz Roja de Islandia, en entrevista a la BBC.

Centenares de personas llegaron a este territorio y argumentaron que la crisis económica y política en Venezuela en la última década los obligó a buscar otro futuro. En el reportaje, la psicóloga Alma Serrato aseguró que muchos migrantes llegan “muy dañados” por las vivencias que tuvieron en su país de origen.

«Algunos fueron víctimas de la violencia, pero, sobre todo, les cuesta muchísimo procesar que esos ataques o la razón por la que huyes de tu país te los cause la entidad o las personas que se suponen eran las encargadas de cuidarte, de darte protección», detalló la psicóloga.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik