La nueva estrella de la Sagrada Familia iluminará Barcelona este miércoles

Foto: Sagrada Familia
Foto: Sagrada Familia

La Sagrada Familia inaugura este miércoles la estrella que corona la torre de la Virgen María con una ceremonia de cultura popular por la mañana y una misa litúrgica por la tarde presidida por el arzobispo de Barcelona (España), el cardenal Juan José Omella, en la que se bendecirá la torre y se encenderá la estrella.

Omella aseguró que la torre iluminada de la Virgen María será el corazón de Barcelona.

“Tenéis que tener esperanza, el mundo no se acaba con la pandemia, el mundo no se acaba con las dificultades, todo continúa”, expresó el representante de la iglesia católica.

Lea también: Sujeto fue arrestado por incendiar un árbol de navidad en Nueva York (+Vídeo)

Con la inauguración de la torre modernista, Omella opinó que la Sagrada Familia se ha convertido este miércoles en el centro barcelonés y mundial, “porque todas las televisiones del mundo han pedido estar aquí hoy”.

También agradeció al arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) “haber concebido este proyecto tan maravilloso que une y hace trabajar con esperanza”, así como a las personas que han participado en el acto este miércoles.

La última pieza de la estrella de la torre de la Virgen María se colocó el pasado lunes 29 de noviembre, en una estructura que tiene un diámetro de 7.5 metros y un peso de 5.5 toneladas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik