La preocupante situación de 31 menores hispanos que fueron explotados laboralmente en EE.UU.

Foto: Referencial, Pexels

Un grupo de 31 adolescentes hispanos fueron explotados laboralmente con horas largas de trabajo nocturno y limpieza de tres plantas procesadoras de carne en Nebraska y Minnesota, Estados Unidos, según el  Departamento del Trabajo.

Lea también:  Ataque armado en una cancha de fútbol deja cinco muertos en Zacatecas

Algunos de ellos sufrieron quemaduras y otros abandonaron sus estudios. Según los funcionarios del Gobierno, ninguno hablaba inglés y llevaban poco tiempo en territorio estadounidense.

El reporte oficial del caso estima que las empresas JBS USA  y Turkey Valley Farms  habrían empleado a más menores de edad, entre 13, 14 y 17 años, en otros 400 locales distribuidos ilegalmente en el país.

Uno de los menores entrevistados por los inspectores del Departamento del Trabajo relató que su turno iniciaba a las 11:00 pm y a veces salía hasta las 7:00 am, aseando pisos donde escurría la sangre de los animales que mataban.

Además, relató que al limpiar las máquinas procesadoras con químicos le provocó “una lesión por quemadura”.

Ante esta situación, el Departamento de Trabajo solicitó a un tribunal federal en el Distrito de Nebraska que emita una orden de restricción temporal a nivel nacional en contra de Packers Sanitation Services Inc (PSSI), uno de los principales proveedores de saneamiento de empresas alimentarias, para evitar que se empleen de manera ilegal a otros menores de edad mientras.

De interés: Dos aviones militares se estrellaron en un evento aéreo en Dallas

La Ley de Normas Laborales Justas prohíbe que los menores de 14 años trabajen, y que aquellos que tienen esa edad y 15 años lo hagan hasta las 9:00 pm durante la temporada de  verano, y hasta las 7:00 pm el resto del año.

Además, establece que no pueden trabajar más de tres horas en un día escolar, ocho horas en un día no escolar o más de 18 horas por semana.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik