La RAE consideró “innecesario e impronunciable” el uso de la “x” en el lenguaje inclusivo

Una vez más la Real Academia Española (RAE) mostró su rechazo hacia la utilización del lenguaje inclusivo. La postura de la institución quedó evidenciada al responder un par de consultas que los usuarios llevaron a cabo en la red social Twitter.

A través de dicha plataforma digital, un usuario preguntó si el “famoso lenguaje inclusivo, ¿es una jerigonza o un galimatías?”, a lo que la RAE respondió que “es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”.

Lea también: Amazon reveló el tráiler de Maradona: Sueño Bendito

En cuando al uso de la letra “x” como supuesta marca de género inclusivo consideró que “es innecesario e impronunciable”, mientras que con las palabras con terminaciones en “-e”, tomando por ejemplo “elle”, destacó que son recursos facticios promovidos en ciertos ámbitos para referirse a quienes no se identifican con ninguno de los géneros del par binario, pero su uso no está generalizado ni asentado.

Esta no es la primera vez que la RAE deja ver su postura sobre este tipo de cambios en el idioma. El pasado mes de mayo, el director Santiago Muñoz Machado afirmó que el lenguaje inclusivo “afea el idioma de manera insostenible”, según informó ABC.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik