La reina Isabel II no participará en el “discurso del trono” por problemas de salud

Isabel II Foto AFP
Isabel II. Foto AFP

La reina Isabel II no pronunciará el “discurso del trono” (que inaugura la nueva sesión del Parlamento) por primera vez en 59 años a causa de “problemas de movilidad”, por lo que será sustituida por su hijo, el príncipe Carlos, informó el Palacio de Buckingham.

Lea también: Hallaron a dos migrantes venezolanos sepultados dentro de unas maletas en Perú

“La reina sigue teniendo problemas episódicos de movilidad y, tras consultar con sus médicos, ha decidido a regañadientes no asistir al discurso del trono”, explicó la casa real británica en un comunicado.

La monarca, que recientemente cumplió 96 años, mantiene las alarmas en sus médicos tratantes, luego que le ordenaran guardar reposo en octubre de 2021 y desde esa fecha ha cancelado la mayoría de sus actividades reales.

“A pedido de Su Majestad, y con el acuerdo de las autoridades pertinentes, el Príncipe de Gales leerá el discurso de la Reina en nombre de Su Majestad, con la asistencia del duque de Cambridge”, dijo el texto del Palacio de Buckingham.

Durante sus 70 años de reinado, la soberana solo ha faltado a esta cita anual en dos ocasiones: en 1959 y 1963 cuando estaba embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik