La UEFA cambió la final de Champions de San Petersburgo a París tras invasión a Ucrania

La UEFA cambió la final de Champions de San Petersburgo a París
La UEFA cambió la final de Champions de San Petersburgo a París. Foto: EFE

La UEFA decidió que San Petersburgo no será la sede de la final de Champions League prevista para el próximo 28 de mayo, luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, por lo que el partido fue cambiado al Estadio de Francia, ubicado en Saint-Denis, París.

Lea también: Liga de fútbol de Ucrania se suspende por invasión rusa

El Comité Ejecutivo del organismo fue convocado de manera urgente este viernes tras la incursión militar en Ucrania y “la grave escalada de la situación de seguridad en Europa”, donde condenaron las acciones de Rusia.

Mediante el comunicado difundido por la UEFA también se detalló que que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en sus torneos deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

“Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento” , resalta el texto.

Este es el tercer cambio de sede para la final de Champions que se realiza de manera consecutiva, luego de los años anteriores a causa de la pandemia.

Rusia se pronunció ante el cambio

Luego de conocerse la noticia, el Kremlin consideró que es “una lástima” que la UEFA decidiera cambiar la sede de la Champions como consecuencia de la decisión del presidente Vladimir Putin de invadir Ucrania.

“Es una lástima que se haya tomado esta decisión (…) San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de semejante festival futbolístico”, declaró el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik