“La Venezuela diversificada”, el modelo que busca impulsar Maduro para entrar al post rentismo

Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial.

La separación de los dogmas socioeconómicos e ideológicos, así como la recepción de la inversión privada extranjera, sería parte de lo que Nicolás Maduro llamó este miércoles “la Venezuela diversificada”, a propósito de sus recientes anuncios en la materia durante las últimas semanas.

A su juicio, Venezuela “dio un paso y está creciendo, produciendo y avanzando en un gran proyecto nacional”, para lo cual se debe “poner la mente, el conocimiento y la ciencia para producir y consolidar el nuevo camino posrentista y de la diversificación económica”.

 

Lea también: Inversión extranjera: el objetivo de las zonas económicas especiales en Venezuela

 

Como parte de “la Venezuela diversificada”, Maduro ratificó la estructura de los denominados “motores económicos”, y asintió que punto clave de este nuevo esquema ha sido la permisión y “flexibilización del uso de divisas para que se moviera el comercio”.

Con relación a la llegada de capitales extranjeros, Maduro reveló que inversionistas de países como Argentina, Brasil, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita, Catar y Turquía habrían llegado a Venezuela, a propósito de lo anunciado antes y durante su gira euroasiática.

“Han llegado inversionistas de Brasil, Argentina, Uruguay, EAU, Arabia Saudita, Catar, Turquía. Han venido a ver tierras. Tenemos el modelo de negocios para que, mediante una alianza, buena parte de eso vaya a sus países y la otra se quede en el mercado nacional. Estamos listos para eso”, asintió Maduro.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik