Lafarge se declara culpable por dar presunto apoyo a yihadistas en Siria

Foto: Julien Mattia/Getty Images

La empresa francesa Lafarge se declaró culpable por haber prestado presuntamente ayuda material a grupos  yihadistas, conocido como ISIS, organización terrorista, con el fin de mantener su negocio de ventas de cemento en Siria.

Lea también: DHS oficializó el primer proceso para la petición de visa de venezolanos indocumentados

“Hoy, Lafarge ha admitido y asumido la responsabilidad de su crimen. Nunca antes se había acusado a una corporación de brindar apoyo material y recursos a organizaciones terroristas extranjeras”, reseñó en Twitter la cuenta oficial de la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

Ahora, en medio de un acuerdo con el Gobierno estadounidense, deberá pagar una multa de 778 millones de dólares por  el “cargo de conspiración para dar apoyo material a organizaciones terroristas desde agosto de 2013 a octubre de 2014, en plena guerra civil”.

Asimismo, las autoridades aseguran que ante dicha acusación deberán rendir cuentas por haber “atentado con los intereses de seguridad nacional en violación a la ley”.

Por su parte, en un comunicado, la cementera reconoció “la responsabilidad de las acciones de los ejecutivos individuales involucrados, cuyo comportamiento fue una violación flagrante del código de conducta de Lafarge”.

Pese a esto, la empresa considera que el Departamento de Justicia estadounidense no compartía o apoyaba la ideología de los grupos terroristas que operaban en la zona donde estaba ubicada Lafarge Cement Syria, según la prensa internacional.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik