Lanzan red global para asistir a la diáspora venezolana

Este lunes fue lanzada la “Red Global de la diáspora de Venezuela”, organización que tiene como objetivo de prestar apoyo a los migrantes de ese país en las naciones donde se encuentren. Así lo informó el vocero de esta plataforma, Tomás Páez.

Las iniciativas que conforman la “Red Global de la diáspora de Venezuela” incluyen sectores como el de emprendimiento, ayuda humanitaria, derechos humanos, profesionales de la psicología, psiquiatría, medicina, ingeniería y periodismo y arte y cultura. Otros sectores contarán con equipos de trabajo en las próximas semanas y meses del 2022.

La “Red Global de la diáspora de Venezuela” se trata, a juicio de Páez, de “la iniciativa más importante de facilitación para el trabajo conjunto de las organizaciones de la diáspora, que reconoce la necesidad de colaborar con base en la confianza y el respeto mutuo: queremos fortalecerlas y apoyar la colaboración entre ellas”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ONG Plan País, Juan Pio Hernández, precisó que esta red cuenta “con un inventario con más de 700 organizaciones identificadas en 15 áreas de trabajo y 90 países, y sigue creciendo su número”.

 

Lea también: Nueva directiva de la Cámara de Comercio Venezolana-Americana en EE. UU: “La diáspora es el activo más importante”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik