Search
Close this search box.

Laporta: «El Barça está por encima de Messi, no voy a hipotecar el club»

Captura de Pantalla

La renovación de Lionel Messi en el FC Barcelona habría «puesto en riesgo» el futuro del club, razón por la que definitivamente el astro argentino no podrá continuar en el que ha sido el club de toda su vida.

Lea también: Messi estaría acordando con el PSG, según periodista italiano

«Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta, con una masa salarial deportiva que representa el 110 por ciento respecto a los ingresos totales del club. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club», reconoció el presidente del club, Joan Laporta.

El presidente del equipo culé se pronunció en rueda de prensa sobre el adiós de su más emblemático jugador. «Tenía que tomar una decisión  y la he tomado».

Precisó que había solo una posibilidad de inscribir a Messi, pero esta pasaba por aceptar el acuerdo de
LaLiga con el fondo internacional CVC, dispuesto a inyectar 2.700 millones de euros en la competición.

«Para que LaLiga ampliara este ‘fair-play’ financiero resulta que el Barça tenía que estar a favor de una operación que comportaba hipotecar durante medio siglo parte de los derechos de televisión del club. Y eso no estoy dispuesto a hacerlo por nadie, ni por el mejor jugador del mundo», agregó el dirigente azulgrana.

Según Laporta, fueron más de dos meses de negociaciones en la que buscaron una fórmula para que se le permitiera inscribir al ’10’, pero finalmente no se encontró. Se toparon en una encrucijada, y a pesar de la intención de ambas partes, había que tomar una decisión.

«Estoy triste, porque hemos tenido que adelantar la era postMessi dos años, pero hemos hecho lo mejor para el club. El primer acuerdo al que llegamos era el de un contrato de dos años a pagar en cinco, pero LaLiga no acepta el criterio de ‘cash’ como en otros países. Después, pasamos a un contrato de cinco años intentando que LaLiga fuera más flexible, pero tampoco fue posible», lamentó Laporta.

Agradeció las intenciones de Messi

El presidente culé agradeció a Messi la disposición que tenía de quedarse en el club de sus amores.

«Ha puesto todas las facilidades que ha podido y más» para llegar a un acuerdo. «Messi quería quedarse y el Barça que se quedara, pero no teníamos margen salarial para hacerlo posible. Sin Leo tampoco cumplimos el ‘fair-play'», resumió.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik