Largas filas en Miami-Dade para testeo de covid-19: pánico por ómicron

Tras conocerse de la presencia de la variante ómicron de la covid-19 en las aguas residuales de Miami-Dade, los habitantes de ese condado acudieron en las últimas horas a los centros de despistaje para realizarse la prueba de la covid-19.

Cientos son los conductores en sus vehículos, grabados y viralizados en las redes sociales, en las calles del condado floridense a la espera del procedimiento. Uno de los sitios más concurridos es el Tropical Park.

El temor frente a esta variante detectada en Sudáfrica y de manera previa pero extraoficialmente en Países Bajos, ha causado revuelo en Estados Unidos. Frente a esto, las autoridades decretaron a principios de diciembre nuevas medidas para el ingreso a ese país.

Entre estas nuevas directrices para hacer frente a la pandemia se estableció que los viajeros internacionales se someterán a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos, contar con una pauta completa de vacunación y usar mascarillas en los aeropuertos, aviones y medios de transporte público.

Con relación a los americanos no vacunados y ciudadanos residentes permanentes legales, estos podrán ingresar con una prueba realizada en el plazo de un día desde su viaje hacia Estados Unidos.

El índice de propagación de ómicron ha sido catalogado como inédito por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque desde esta instancia se ha exhortado a la ciudadanía de todos los países a no entrar en pánico y a reforzar las medidas de bioseguridad.

 

Lea también: Detectaron variante ómicron en aguas residuales de Miami-Dade

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik