Search
Close this search box.

Las estrategias gerenciales en la Venezuela de 2023

Planificación, competitividad y optimización de recursos son algunas de las estrategias gerenciales que garantizarán el éxito de los negocios pese a las adversidades económicas de Venezuela, así lo destacó el economista Benjamín Tripier.

Lea también: Petro y Maduro firmaron un acuerdo para “quitar barreras” en el comercio binacional

En entrevista para Buenos Días por VPItv, Tripier aconsejó a los empresarios y gerentes a fijar una hoja de ruta para optimizar los recursos y gastos de la empresa. “Debe ser optimista y buscar lo mejor de cada situación. La gran oportunidad ante las restricciones económicas es reacomodarse”.

Además, mencionó que en la actualidad es importante no solo crear alianzas con los competidores, sino lograr crear un producto que el mercado necesite.

«Hay que ser creativos y cooperar con el competidor», reiteró.

Para Tripier, la planificación también permite identificar cuáles son las metas y errores para mejorar los proyectos empresariales anticipando los escenarios económicos. “El éxito cuando llega por casualidad si no se sabe administrar se puede perder la oportunidad y cuando te preparas para el es sólido y duradero”, señaló.

«Si las empresas privadas no nos ocupamos de nuestros vecinos, nadie más puede hacerlo. El secreto para los empresarios es sacar a la gente de la pobreza, ofreciendo nuevas oportunidades de empleo”, concluyó el economista.

Tripier compartió las siguientes características de un empresario exitoso:

  • Creativo.
  • Competitivo.
  • Organizado.
  • Saber gestionar y optimizar de recursos.
  • Contrato de personal cualificado.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik