Las “Señoras de Maracaibo” llegan a Miami

En una nueva edición de La Movida Miami, Indira Leal, tuvo la oportunidad de conversar con la directora de la obra “Señoras de Maracaibo” Elba Escobar, y su productor, Jesús Fuenmayor.

La pieza a estrenarse en el Paseo de Las Artes en el Hotel Regency de Miami está conformada por un grupo de cinco actores y comediantes reconocidos en el espectáculo venezolano: Daniel Sarcos, Leo Colina, Rafael “El Pollo” Brito, Nando de la Gente y Enrique Salas.

Para la gran actriz, Elba Escobar, esta es una experiencia inolvidable porque el montaje se hizo de una manera muy distante a lo que se conocía antes de la pandemia.

Lea también: Daniel Sarcos y su esposa iniciaron un nuevo show online

“Esto no se me va a olvidar nunca. Además, la forma como se dirige ahora, porque cada uno tiene su oficio y cada uno está ocupado, entonces los dirigí la mayor parte por Zoom Y aquí en el teatro solamente dos días antes del estreno”, contó Escobar.

Esta pieza es la historia de cinco mujeres zulianas, muy populares y características de este estado venezolano. Con sus ocurrencias se roban las risas de todo el público.

“Hay que tener un don para la comedia, se van a sorprender mucho con todos. Ya Nando y Leo han experimentado la comedia en su profesión, hacen muchas giras con eso, Daniel también porque es animador, canta y juega un poco también con la comedia. Enrique es obvio pero la sorpresa es “El Pollo”, que te tiras en el piso de la risa, es el único que no es maracucho pero tiene como la zulianidad en dosis”, aseguró la directora.

Del Zulia para el mundo

El productor, Jesús Fuenmayor, fue quien tuvo la idea de llevar a Miami esta famosa pieza que se ha presentado durante 13 años en Maracaibo con un éxito total.

“Esta fue una idea que me latía antes de la pandemia y firmé los derechos en el año 2020, cuando ya íbamos a empezar todo, cerraron por la pandemia”, dijo Fuenmayor.

Él se encargó, entre otras cosas, a buscar los integrantes del elenco. Su primera llamada fue a Daniel Sarcos y posteriormente, ambos le presentaron el proyecto a los demás actores.

“Le doy muchas gracias al autor de esta obra que es Richard Oliveros, quien se encuentra en la ciudad de Maracaibo. Lamentablemente no pueden estar acá porque no todos los actores tienen visa pero gracias a él tengo los derechos de esta obra súper exitosa que ha hecho más de 400 funciones en teatros de 800 personas”, afirmó el productor.

De manera extraoficial, Fuenmayor anunció que ya está confirmada una gira por Houston, Dallas, Atlanta y Tampa, solo falta la confirmación de las fechas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik