Search
Close this search box.

Legisladora Alexandria Ocasio-Cortez bajo escrutinio del Congreso de EE. UU.

Foto: Instagram (aoc)

La congresista demócrata de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, pudo haber violentado leyes de ética de la Cámara Baja, al aceptar supuestos regalos durante su participación en la Met Gala 2021, según lo determinado por la Oficina de Ética del Congreso (OCE, por sus siglas en inglés).

La Oficina de Ética del Congreso presentó un informe de 18 páginas sobre el caso, en el que aseguran tener “razones sustanciales” para creer que la congresista del Bronx aceptó regalos relacionados con su participación en el prestigioso evento, en el que lució un polémico vestido blanco adornado con la frase «impuestos para los ricos», en letras rojo sangre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexandria Ocasio-Cortez (@aoc)

La comunicación escrita resalta que «si la representante Ocasio-Cortez aceptó obsequios inadmisibles, es posible que haya violado las reglas de la Cámara, los estándares de conducta y la ley federal».

El texto indica que la representante presuntamente no pagó el valor del alquiler del atuendo, los bienes y los servicios que ella y su pareja recibieron durante el evento celebrado en septiembre del 2021, sino después de que la oficina de ética la contactó para investigar el tema.

Las reglas de la Cámara Baja prohíben a los legisladores aceptar obsequios de cualquier tipo, ya sea una propina, un favor, un descuento, o incluso un préstamo «u otro artículo que tenga valor monetario».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik