Liberaron a joven que fue detenido por posar vestido de ángel en Basílica de Maracaibo

El Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+ informó la liberación de Marcos Caraballo, un joven que fue detenido el pasado fin de semana mientras posaba con vestimenta sugerente para una sesión de fotos frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, estado Zulia.

El joven de 26 años fue aprehendido junto con otro sujeto de nombre Nerio Antonio Bello Negrón, de 58 años, quien proporcionó la vestimenta y participó en la sesión de fotos.

La detención se efectuó bajo la acusación de “ultraje al pudor público”, argumentando que la actividad del joven atentaba contra las buenas costumbres y el orden familiar, según la minuta de la policial.

“Marcos y Nerio ya se encuentran con sus familiares fuera de la cárcel. Exigimos a Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público que se lleven a cabo investigaciones a funcionarios sobre procedimientos basados en prejuicios homofóbicos y discriminatorios”, señaló el observatorio en redes sociales el lunes.

El hecho generó el rechazo de varias organizaciones defensoras de derechos humanos. El Laboratorio de Paz, el Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+ y Caleidoscopio Humano emitieron un comunicado conjunto señalando que la detención del joven constituyó una violación del derecho a la no discriminación y la libertad cultural.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik